
Como todos sabéis, hoy es San Valentín, así que hace unos días decidí reservar mesa para comer hoy con mi novia Laurana en este japonés que recomendaban en un suplemento de un periódico, y del que hablaban muy bien (luego descubrí que es bastante conocido en Madrid). Pues bien, tengo que decir que el sitio es... ¡¡estupendo!!
En primer lugar, la carta de este sitio es fantástica, sin ser muy larga está llena de cosas que apetecen probar, con varios platos típicamente tradicionales, como teriyakis, tempuras o sopa de miso junto a variaciones de invención propia o versiones "fusión" de estos combinados con productos españoles. Cabe destacar una gran variedad de sushis, tanto makis como nigiris, todos con unas piezas de pescado bien grandes y sabrosas. Además, como especialidad de la casa, te pueden flamear un poco el pescado dándole una textura tostada, aunque yo me decanté por la versión tradicional ^_^u Como no sabíamos que elegir, acabamos pidiendo bastantes cosas (hasta nos lo avisó la camarera): Sopa de miso, tempura variada, sushi variado, nigiri de anguila y de toro, "Dragón Maki" y teriyaki de pollo.
Te pueden flamear el pescado... dicen que está muy rico.La sopa de miso no la probé, pero Laurana me comentó que estaba muy buena y suave. Tampoco es que tenga mucho misterio una sopa de miso supongo XD. La tempura estaba buena y era un buen surtido de verduras y pescados, sin nada especial que reseñar (bueno, había una especie de judía que no supe identificar, pero también estaba buena XD)
El sushi esta buenísimo, pero particularmente el de atún está delicioso, y si ya hablamos del toro (ventresca de atún) es para quitarse el sombrero. Para estar ya a Sábado (reciben género los martes) estaba tan jugoso que se deshacía en la boca.
La anguila no la había probado nunca y la verdad me encantó, pero como es la primera vez que la como no puedo comparar con otros lugares.
El Teriyaki de pollo estaba también muy bueno. La carne era contramuslo de pollo (aunque a Laurana no le gusta esta parte ^_^u) y la salsa estaba deliciosa. La ración no era muy grande, pero tampoco pequeña, así que quedé bastante satisfecho con el plato.
Por último los "Dragón Maki". ¿Que que son los Dragón Maki? Pues es un tipo de maki original de este local, y había leído que es uno de los mejores platos del restaurante ¡¡y vaya si lo es!!, su combinación de anguila y aguacate, acompañados de una riquísima salsa, no tiene descripción: es una auténtica experiencia para la boca. Es sin duda uno de eso platos que sorprenden y resultan adictivos.
El Dragón Maki, todo un descubrimiento.En cuanto al local en sí, es un lugar elegante y tranquilo. Las mesas están muy espaciadas entre ellas, por lo que da mucha intimidad, y la decoración acompaña. El servicio está siempre pendiente y los platos fueron servidos uno tras otro según íbamos terminando el anterior, sin largas esperas entre plato y plato. Además, los camareros sirven los platos muy sutílmente y sin estorbarte para nada, y el detalle de las dos galletitas con forma de corazón después de la comida (supongo que por la fecha que era) me gustó mucho.
En cuanto a los precios, sin ser un sitio "económico" es realmente barato para los platos que sirven y el estilo de restaurante que es, sobretodo para ser un japonés. Toda la comida, más la bebida (2 botellas de agua de 1/2 litro, creo) y el postre (mochi y tarta de queso) me salió por unos 80€, y realmente comimos un montón, pedimos en exceso. Yo calculo que por unos 20-30€ por persona se puede comer sin problemas. Así que si sois de Madrid o estáis de paso por aquí, os recomiendo que paréis en este lugar, por que merece mucho la pena, eso sí, pedid reserva antes si queréis tener sitio.
Dirección: Flor Baja, 5. (Al lado de la Gran Via)
Teléfono: 91 540 13 86. Cierra domingos y festivos.
Las fotos no son mías, me daba vergüenza sacar una cámara, así que las he sacado de
11870.com¡Hasta la próxima!