miércoles, 11 de febrero de 2009

Nintendo DS: Fire Emblem Shadow Dragon



Es el último juego de la conocida saga "Fire Emblem" de Nintendo y el primero que sale para DS. Por si no la conocíais se trata de una saga de RPG estratégico, pionera en este aspecto, y muy famosa en Japón. En occidente el primer juego que recibimos fue "Fire Emblem, Rekka no Ken" para GBA, publicado como "Fire Emblem" a secas.

En primer lugar hay que decir que, aunque se trata de un juego nuevo, es un "remake" del primer juego de la serie, que salió para NES allá en 1990, aunque ya que fuera de Japón solo han salido a partir del séptimo juego, es de agradecer en este aspecto que nos traigan el principio de la serie adaptado a los nuevos tiempos.

En cuanto al juego en sí, deja un regusto agridulce. Tiene combates rápidos y el stylus se adapta al sistema como un guante, aunque los escenarios y los personajes durante los combates dejan la sensación de que se podía haber hecho más al respecto. Además, el tema de las ilustraciones. Viendo el libro de instrucciones lleno de diseños maravillosos, al estilo de anteriores entregas, uno no se espera encontrar ese aspecto "CG" dentro del juego. Aunque te acabas acostumbrando y luego no están tan mal, hubiese preferido el estilo "manga" habitual.


El comentado estilo CG dentro del juego.

También se echan en falta añadidos de anteriores entregas como las conversaciones de apoyo entre unidades, que los ladrones puedan robar y la habilidad de transportar unidades. Además, al guión del juego se le notan los años y uno se pregunta si no podrían haber pulido un poco más la historia, ya que en este aspecto parece un juego de NES con mejores gráficos, sobretodo por la simplicidad de sus textos.
A su favor destaca la posibilidad de un modo multijugador por internet através del Wi-Fi de Nintendo, algo nuevo en esta saga, además de su personaje principal, Marth, al que muchos conocereis si habeis jugado al Smash Bros. y da gusto conocer su historia al fin.
Así que como conclusión, si no has jugado a ningún Fire Emblem y te apetece probarlos, este es un buen juego para empezar. Si por el contrario eres un jugador veterano, sigue siendo un buen juego que recomiendo, pero espérate una sensación como si jugaras un juego de antaño más que uno actual.
Yo por lo pronto me sigo quedando con mi Rekka no Ken de GBA ¡Hasta pronto!

8 comentarios:

Raquel dijo...

Eres Kyoya de PSS verdad? Soy rql23 >__<

A mi tampoco me interesan mucho los echas pero quizas sea porque solo he visto algunos capitulillos de series del año de la pera que reponian :S
Bueno, me pasare para ver si me metes en el genero ^^

Nos podemos afiliar? De momento me hago seguidora :P

Fooder & Kannadoll dijo...

No lo conocía/conozco, pero los gráficos no parecen muy malos, ya me dejarás jugar x3

PD:uh podrías quitar lo de meter el código cada vez que te comentan, es un consejo claro, luego haz lo que quieras con tu blogamen x3

muakas pablocho, te queremos !

Pablo dijo...

Hola RaQuel de Pss, que alegria verte por aquí ^_^, a ver si os meto el gusanillo de las series poco a poco, ya tnego algunas preparadas XD
Claro que me puedes afiliar, por lo pronto te afilio yo a tí ^_^

Kanna y Flooder, ya lo quité, no me dí cuenta que estaba, como yo no lo veo... xD
Los gráficos no son malos, simplemente que la DS se peude aprovechar más, pero el juego está muy bien, a mñi me gusta. Solo que me parecen superiores los de GameBoy Advance (quitando gráficamente, claro) ^_^

Pablo dijo...

Por cierto, hice nuevos botones, ya que no os gustaban ninguno de los primeros, ahora teneis más donde elegir xD

yue_sayuri dijo...

Me lo bajé el otro día xD Tengo que probarlo, pero me falta tiempo para poder hacerlo tranqulamente u.u

Nekouji dijo...

Nunca he sido muy fan de la saga Fire Emblem, aún así me parece buena y sus personajes muy bien diseñados.

Te he dejado un premio en mi blog

Pablo dijo...

He visto en tu blog que cambias códigos de amigo de DS. Cuando tiengas tiempo me das el tuyo para este juego y hechamos partidas si te gusta ^_^
Por supuesto, tengo más juegos con los que compartir el código xD
Por cierto, se me olvido poner que dispone de combates wi-fi, lo tendré que añadir ahora >_<

Pablo dijo...

Gracias por el premio Nekouji. ¡¡Es mi primer premio *_*!! ¡¡Un premio portugues!! XD
Enseguida lo publico, ahora que me he quedado solo en la oficina ^__^