lunes, 16 de febrero de 2009

Manga: REAL



Autor:
Takehiko Inoue
Género: Drama
Nº Tomos: 8, aún publicandose.

Hoy quiero hablaros de este estupendo manga, de mi queridísimo Takehiko Inoue, autor entre otras obras de Slam Dunk! y Vagabond.
Aunque sigue la estela "baloncestística" de Slam Dunk! y Buzzer Beaters, este seinen no es precisamente un manga de deportes. Con la escusa del baloncesto en silla de ruedas, en realidad nos muestra, através de sus tres protagonistas, como no rendirse ante las adversidades de la vida, por muy hundido que te encuentres. Un manga de superación con mucho dramatismo y muy real, donde apenas veremos partidos de baloncesto y sí muchos sentimientos y dramas humanos.

Uno de los puntos más interesantes del manga es tal vez que nos permite ser testigos de lo que puede ser una minusvalía repentina desde tres puntos de vista distintos, el de tres jóvenes: En primero es una persona sin minusvalía, pero que por su culpa se la ha causado a otra persona, por lo que se siente culpable y trata de redimirse, después un prometedor atleta durante el instituto relegado a la silla de ruedas por una enfermedad, y que centra ahora su vida en el baloncesto y por último un joven popular entre las chicas, con aires de superioridad, que por un accidente queda inmovilizado de columna para abajo, hundiendo todo en lo que creía y basaba su vida. Por supuesto esto solo es a grandes rasgos, cada personaje tiene tras de sí una historia y un futuro muy elaborados y creíbles, tanto que hace pensar que el autor conoce de cerca casos similares, todo esto acompañado con ese dibujo tan característico suyo, dinámico y realista, que le da más peso si cabe a la obra.

El manga se publica muy lentamente, esto es debido a que Takehiko lo hace en los ratos libres que le da Vagabond (que lástima por su mujer XD), y la historia avanza sin prisas pero con paso firme. El manga es bastante duro muchas veces, aunque reconforta ver como poco a poco van avanzando los personajes, por lo que se hace muy interesante de leer y, sobretodo, entretenido. Takehiko consigue que te metas en la piel de sus personajes, que sufras con ellos, que te alegres y te encariñes.

Si te gustan las series reales como la vida misma, REAL es tu obra.

9 comentarios:

Fooder & Kannadoll dijo...

Agh, me ha dado fallo al comentar =(

Decía que tiene buena pinta ^^
Al fin uno que no es de idols XD

Nekouji dijo...

No me lo compro y es que la verdad el argumento no me termina de convencer. Se ve un manga bueno y diferente, pero no a lo que yo acostumbro a leer

Pablo dijo...

Ya, quizás cuando lees el argumento no es que te ayude precisamente a decidirte, pero es que es uno de esos mangas que convencen solo cuando los lees XD. Si conoces a alguien que te pueda dejar el primer tomo, o puedes ojearlo tranquilamente en algún lugar (como una Fnac por ejemplo) intenta echarle un ojo, por que si le coges el punto, de verdad que no decepciona.

Laurana Majere dijo...

Con lo bien que me has hablado siempre de esta obra, y por lo que me estuviste contando, la verdad es que me dan muchas ganas de leerla. Aunque como no tengo prisa, prefiero esperar a que un año de estos acabe, que yo no puedo con las esperas tan largas que tiene este manga entre tomo y tomo ^^U cuando esté completo espero que me lo dejes!!

Un besooooooooo!!!!

Yohishi dijo...

No dejo de oir buenas críticas sobre este manga pero al menos con tu reseña me he enterado por fin mejor de como va el manga, pero por desgracia no es de mi estilo, si es de eso de que te compadeces de la gente y tal después me comería yo mismo la cabeza xD

Pablo dijo...

No es que te dé sentir lástima por la gente, si no que te emociona ver como superan sus problemas y se enfrentan a al vida, eso es lo bonito de este manga.
En vez de compadecerte, lo que ahces es animarles a seguir adelante, y te sientes feliz cuando lo consiguen ^_^

Summer dijo...

Suena bastante interesante, aunque eso de que sea triste y serio...

yue_sayuri dijo...

Realista y duro, con una calidad grafica increíble de la mano de un gran autor... Pese a todo no he podido seguirla, la dejé abandonda en el tres xD

Miya dijo...

Leí los 3 primeros tomos (creo), pq un amigo se la hacía, pero al perder el contacto, no pude seguirla... pq me encantaba, es una serie que tan solo leer el primer tomo me quedé *_* (creo que fué el primer seinen que leí O.o)

Espero poder acabarla de leer algun día, pq realmente es una serie brutal y con una superación personal tan increíble que ya le gustaría a muchas personas que van en silla de ruedas >_<