jueves, 12 de febrero de 2009

Series: Genesis of Aquarion



Nº Episodios: 26
Fecha de estreno: 15/09/2007
Género: Romance, Mecha

Un futuro arrasado por un cataclismo, la humanidad acechada por ángeles, una organización que selecciona a chicos especiales para pilotar un robot gigante para combatirlos... No, no es Neon Geneseis Evangelion, es Genesis of Aquarion (Sousei no Aquarion), y aunque no es poca, toda similitud acaba aquí, aunque para bien.

En primer lugar hay que dejar claro que Aquarion es ante todo una historia de amor. Sí, sí, una historia de amor, pero dejad explique antes la serie:

Como he dicho antes, el mundo fue arrasado por un fenómeno conocido como la "Gran Catástrofe", para que seguidamente aparecieran los "Angeles Caidos", que, atraves de sus "querubines", recolectan humanos para extraerles su prana o fuerza vital, que es el alimento de estos ángeles. Para luchar contra ellos, la organización Deava utiliza tres naves, que solo pueden ser pilotadas por gente especial llamada "elementos", y que pueden unirse para formar el gigantesco Aquarion.
Mientras tanto, Deava anda tras la busca de un elemento especial, la reencarnación de Apollonius, también llamado "Alas Solares", un Angel que 10000 años atrás se enamoró de una humana y traicionó a su raza, sacrificando su vida para defender a los humanos.

Silvia es la reencarnación de esa humana y poseedora de parte de sus recuerdos. Cree que la reencarnación de Apollonius es su idolatrado hermano mayor, hasta que casualmente se encuentran con Apollo, un chico de 15 años, sucio, de comportamiento brusco y salvaje, que parece ser la verdadera reencarnación del héroe... para el horror de Silvia. ¿Será en verdad Apollo la reencarnación del héroe Apollonius?
Así pues, nos encontramos con una triste historia de amor con 10000 años de antiguedad, meclada con momentos divertidos y entrañables. La evolución en la relación de Apollo y Silvia es realmente conmovedora y te mantiene pegado, sobretodo según se va profundizando mas y mas en la trama y en la historia de Apollonius, que resulta ser bastante dramática.

Además, el resto de "elementos" acompañan mucho, ya que los capítulos se centran bastante en las relaciones personales y habituales, como si fuera una serie de estudiantes, teniendo por lo menos un episodio dedicado a cada personaje con varias tramas secundarias entre varios de ellos. La música también acompaña,compuesta por AKINO, tiene unos openings verdaderamente bonitos, sobretodo el primero (prestad atencion a la letra), y la historia es absorbente y muy interesante.


Sousei Gattai... ¡GO, AQUARION!

Asi que aunque los mechas no sean tu devoción, esta es una serie que recomiendo ver, en serio. La serie está fansubeada al castellano y en DD, por lo que que no es muy dificil de encontrar en Google, así que espero que la veais y me comenteis vuestras impresiones =P
Por cierto, tiene unas OVAS, que si bien cuentan a grandes rasgos la misma historia, es una versión alternativa a la serie de TV, bastante cambiada. Yo no las he visto, pero la gente dice que no se pueden comparar con la serie.

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

Alberto Martínez dijo...

Ogh!! Ogh!!!
Ahi me has tocado la fibra sensible!! XD
Este anime es uno de los mejores que he visto!!!
Tanto los mechas como la historia son impresionantes!!!!
Lástima que no hayan muchas figuras de los mechas... hay que recoger firmas ya!!! XD

Anónimo dijo...

Vaya, asi que has empezado un blog... Suerte con él!! ^^ Eso si, te advierto que (por lo menos en mi caso) vicia mucho, y en esas épocas en las que no puedes dedicarte a él se nota la falta u.uU
Muchas gracias por el premio ^^ (deberia ponerlo en la otra entrada, pero creo que en esta lo verás mejor al ser más reciente)
Ah, y por cierto, te he afiliado ^^

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, muchas gracias por decir que te gusta mi blog u///////u Una hace lo que puede XD

Riku Lupin dijo...

¡soy el extraviado número 100! me ha hecho ilusión XD

No he visto este anime, para empezar no soy de animes (soy mucho más de mangas), pero... creo que me has convencido para que le heche una ojeada ;)

Pablo dijo...

Gracias a todos #^_^#. Taco, sí yo firmo donde sea, queiro una figura del Aquarion que se pueda transformar *¬*

Gracias por pasarte Niina ^_^ LA verdad es que me gusta esto del blog, me quedo bastante agusto cada vez que pongo una entrada ^_^

Y para Riku, a mí también me gustan más lso mangas... pero estas obras que nacen como animes, se nota bastante ya que este es su medio natural. Si lo acabais viendo decidmelo que me gustaría saber vuestras impresiones ^_^

Saouri dijo...

Sabes? Aquarion es otra espinita clavada en mi vida, porque no pude terminar de verla.
A estas alturas, tengo que empezarla de cero...

Anónimo dijo...

Lo estoy viendo estoy en el capitulo 15 y dejame decirte que ha impresionado encerio es un muy buen Anime.. la vdd no entiendo porque no es tan famoso como Evangelión xq este Anime en opinión personal esta mucho mejor, tan bueno como Casshern Sins en cuanto a animación solamente superado por el The Lost Canvas..

Becca dijo...

me la vere, Gracias por la recomendacion, te sigo :3