miércoles, 18 de febrero de 2009

El Anison tiene un nombre: JAM Project

Si quieres para tu anime un opening emocionante y desgarrador, de esos que te suben la adrenalina y te hacen sentir que puedes con lo que te echen, solo puedes recurrir a un grupo (y no son los cazafantasmas). Ellos son... ¡JAM Proyect!

El grupo JAM Project (o Japan Animationsong Makers Project) es uno de los grupos japoneses más famosos y prolíficos del momento en cuanto a canciones de Anime y videojuegos se refiere. Además, suelen realizar varias giras cada año, siendo especialmente notoria su World Tour 2008 que les llevó por lugares como EEUU, Méjico, Chile, Francia o España.
Formado en el año 2000, está compuesto en su mayoría por antiguos cantantes de series anime de los 80 y 90. Así encontramos como miembros permanentes a Hironobu Kageyama, Masaki Endoh, Hiroshi Kitadani, Masami Okui y Yoshiki Fukuyama, aunque hay muchos otros artistas que van y vienen del grupo según la ocasión.

Aunque la mayoría de sus trabajos se centran en canciones para series mechas o para la saga de juegos Super Robot Wars, donde su estilo encaja a la perfección, no solo se limitan a este campo, realizando canciones para otro tipo de series anime como "Yugioh! Duel MonstersGX" o "The SoulTaker", series en imagen real como "Garo", videojuegos y trabajos propios.


"The SoulTaker", atención a Nurse-witch Komugi-chan...

Pero por supuesto, como he dicho antes, su mayor impacto ha sido entre las series de mechas, mas concretamente entre los Super-Robots, donde han monopolizado prácticamente las canciones de las nuevas producciones, y también son los elegidos para las nuevas versiones de antiguas series como Mazinger, Getter Robo o Kotetsu Jeeg. Además han dado (y siguen dando) voz a las canciones de los personajes originales de Bandai-Banpresto y a las canciones de la saga de juegos Super Robot Taisen.


"Majin Kenzan" de la OVA "Mazinkaiser vs El General Negro"

La verdad es que es un grupo bien extraño, ya que, excepto las chicas que siempre quedan bien, se ven raros en directo al ser tan dispares entre ellos, en estilo y edad, pero me encantan sus canciones xD.

Sitio oficial: www.jamjamsite.com
Lista de sus componentes y discografía al completo: JAM project en Wikipedia

¡¡Hasta la próxima!!

8 comentarios:

Fooder & Kannadoll dijo...

No me preguntes por qué, pero por un segundo he pensado que se iban a poner "The Final Countdown" en el último vídeo XDDD

Fooder & Kannadoll dijo...

*que se iban a poner a cantar*
no se por qué me he comido parte del comentario, tendría hambre xD

-kanna

Anónimo dijo...

voy a escribir asi,q sino podemos ser confundidas xD
Kageyama powah! es el mejor sin duda xDD (al resto no los conozco la verdad xD)
pabloo cuando tenga dinero, quiero ir a la tienda de videojuegos a por los hack q me quedan que aunq no me haya pasado el segundo aun, o me los pillo o me los descatalogan xD

Pablo dijo...

Cuando tu quieras Raquel, los juegos descatalogados ya están, solo es ver si en mi tienda de las maravillas aún quedan xD

Saouri dijo...

Es que JAM Project y sus temas son sinónimo de heroicidad!!!
Qué es de una buena serie de robots sin al menos un tema cantado por el grupo.

Me encantan los conciertos de Super Robots Spirits y casi siempre me tienes cantando a todo gañote "Toki o koete", de Super Robot Wars, aunque en mi vida haya jugado alguno de los juegos.

Pablo dijo...

Yo los tengo parte de los conciertos metidos en mi Ipod, y es que simplemente es empezar a oir un concierto de esos y te animas XD

La de Hagane no Messiah me encanta, aunque no supe de dodne era hasta que empecé el sRW alpha Gaiden y la escuché ahí... se me pusieron los pelos de punta >//<

Marta Mateu dijo...

JAM Project són Dioses para mi!!! En el último salón del Manga de Barcelona vinieron a hacer un concierto y sólo puedo decir que estubieron geniales!!! y además són majísimos!!!!
Taco tiene una foto junto al senyor Kagayama, que nos lo encontramos saliendo del salón como uno cualquiera y nadie lo reconocio, excepto nosotros claro!! XD

No sé si te lo ha contado Taco, però los de JAM Project se quedaron flipando cuando en la sesión de firmas llegó Taco con unos pósters a color cada uno con la foto de uno de los cantantes del grupo, con una foto de algún anime del cual el cantante hubiera hecho el opening, y se los fue dando uno a uno, los tios se fliparon y empezaron a felicitar a Taco!!! ò_ó El día siguiente nos los encontramos por la calle y cuando nos disponiamos a ir a saludarles fueron ellos los que nos empezaron a saludar!!! Nos reconocieron y todo!!!

Tienen que volver a Espanya!!!

Pablo dijo...

¡¡QUE DICES!! Yo quería haber ido solo para el concierto, pero al final no pude ir T__T

Y encima me sueltas eso... que envidia me dais xD